Instalar APP HOT
Inicio / Aventura / Emilia los temores de una mujer empoderada
Emilia los temores de una mujer empoderada

Emilia los temores de una mujer empoderada

5.0
16 Capítulo
228 Vistas
Leer ahora

Acerca de

Contenido

El libros poco a poco comenzara a relatar la vivencias de Emilia Sánchez desde su niñez hasta su adultez, poco a poco se nos mostrara sus amistades como se va desarrollando e interrelacionando entre otras personas los cuales les va a ayudar en el desarrollo de su personalidad y pensar, pero también se nos presentara sus diferentes etapas, sus problemas los cuales ella tiene que encontrara la forma de solucionar. _La historia va relatando en los comienzo de los capítulos sus años de escuela primaria y aquellas dos veranos en donde fue un cambio muy drásticos en su forma de pensar , un poco mas adelante se mostrara su adolescencia donde se envera envuelta en diferentes cambios de sus sentimientos, pensamientos, como creencias, un conflicto que ella misma se ve envueltas por aun no poder superar a aquellos problemas que no ha podido dejar atrás, teniendo así un miedo irracional a las personas que las rodea como una gran desconfianza principalmente en sexo opuesto. En esta etapa de adolescencia les pasar diferencias causas que hará que Emilia comience a cerrarse en su propio mundo para poder sentirse protegida en su mundo imaginario, pero que poco a poco y con ayuda de aquellas personas adecuadas ella podrá superar por lo menos un poco aquellos miedos que a arrastrado durante ,muchos años . Por ultimo su adultez donde se mostrara su progreso y como poco a poco ella va conociendo nuevas personas y posibles amores. _Una historia donde se muestra que aquellos fantasmas del pasado pueden afectarse en el presente pero con valentía y esfuerzo aquellos fantasmas pueden ser superados con tiempo y dedicación .

Capítulo 1 Capitulo 1

El viento de aquella mañana golpeaba el cabello de la joven niña que caminaba atreves de aquellas calles medianamente concurridas por otros niños que eran acompañados por sus madres o uno que otro padre que acompañaba a sus hijos.

Era el primer día de clases después de aquellas vacaciones de veranos se acabaran, cualquier niño estaría feliz ya que volvería a ver aquellos amigos que no vieron durante aquellos dos meses de descanso pero aquellos ojos de la pequeña infante no mostraba tanta emoción solo podía verse una mirada perdida como si aquella niña de 8 años solo pensara en una sola cosa.

_ ¡Emilia apúrate! -. Se logro escuchar la voz de un niño a lo lejos.

_La nombrada alza la vista dejando ver a dos niños que iban un poco más adelante que ella la estuviera viendo, ambos chicos se detuvieron, uno era su hermano mayor Gabriel Sánchez y el amigo y vecino de su hermano Nelson Vázquez. Emilia no decía nada solo apresuro el paso ya que faltaba poco para poder llegar a la escuela pero a ser un poco más pequeña que Nelson y Gabriel era un poco más lenta.

_Emilia solo se coloca un lado de su hermano Gabriel el cual solo hablaba con su amigo el cual seguía la conversación, una conversación normal de todo niño de 10 años de juegos y caricaturas, ambos chicos cursaban el 5 grado de primaria, mientras que Emilia solo cursaba el 3 grado de primaria, Nelson había notado aquel silencio de la pequeña pero no le tomo tanta importancia. Mientras que Gabriel había cambiado de tema de que sería aburrido volver a ver clases pero que era un poco bueno ya que volvería a ver a varios amigos.

_Si será bueno ver a todos -. Decía Nelson concordando con Gabriel ante la idea de ver a sus amigos-. Oye Emilia

_Emilia ve a Nelson el cual se le quedo viendo un rato.

_ ¿Si?-. Solo se limito a decir Emilia mientras ve como los tres estaban casi por llegar a su destino.

_Te quedo lindo las trenzas....-. Confeso Nelson un poco apenado, y ganando la mirada interrogante de Gabriel -. Solo decía....

_Cuida 'o con una vaina ¿eh?-. Dice Gabriel mientras le agarra la mano a la menor.

_Por parte de la pequeña solo se limito a quedar en silencio pero le gusto aquel pequeño pero lindo cumplido así que sus mejillas comenzaron a tornarse un poco en color rojo, a ser una niña realmente tímida no era muy común que la halagaran . Pero claro como todo tiene final así que los tres llegaron a su escuela, Gabriel y Nelson se separaron de Emilia dejándola en su respectiva fila donde estaba el grado donde ella correspondía.

_La pequeña al llega a su lugar de la fila que era uno de los primeros lugares los cuales les correspondía a los niño y niñas de baja estatura, pero antes de que comenzara el tradicional canto del himno Nacional que se hace cada vez que un estudiante comienza cada mañana mucho antes de ir a sus respectivas actividades escolares. Emilia siente que alguien le abraza a sus espalda ella sonríe un poco a ya darse una idea de quien se trataba, ella mueve la cabeza un poco para poder ver a su espalda dejando ver que era una niña un poco alta, de tez blanca y cabello negro que le llegaba hasta la altura de los hombros. Era María su gran y única amiga de aquella escuela.

_Emi, te quedaste enana -. Decía en tono de burla la niña haciendo que Emilia solo rodeara los ojos -. ¿Y cómo te fue estas vacaciones?-. Continuo mientras deja el abraza dejando que Emilia se volteara para verla mejor.-. No me digas que este año también te quedaste en tu casa.

_Fuimos a la casa de mi abuela este año-. Decía Emilia con una pequeña sonrisa -. Es muy lindo el pueblito donde vive.

_ ¿En donde es eso?-. Preguntaba la María con aquella curiosidad que siempre le ha caracterizado.

_No se -. Confeso Emilia mientras se encoge de hombros -. Lo que se que en el carro me termine durmiendo y no supe nada hasta que desperté, cuando desperté fue cuando ya estaba a que la abuela. Oye luego te tengo que contar algo raro que me paso allá ni yo misma se que paso ese día jajá

_Entendible -. Decía María con una sonrisa-. Bueno vamos que ya vamos a cantar el himno, no sé porque todos los días lo cantamos -. Se quejaba la niña mientras comenzaba a ponerse a unos de los puestos de la fila que era para las niñas más altas.

_Emilia solo deja salir una pequeña sonrisa mientras se posicionaba para poder cantar el himno, y así fue como todos los estudiantes comenzaron a cantarlo de forma sincronizada su sagrado himno nacional "El Gloria Al Bravo Pueblo" Himno que representaba a su país de origen Venezuela.

Un mes atrás:

_El paisaje montañosa era lo que la pequeña niña visualizaba con tristeza, Emilia estaba sentada en una silla plástica que estaba debajo de un árbol de mango, aquel paisajes que aquel pueblito del estado Lara le brindaba a Emilia le causaba un poco de calma pero en el interior de la pequeña se sentía como un dolor que no podía explicar, Emilia estaba confundida, triste, enojada no sabia precisamente que era lo que sentía era tanto sentimiento encontrados que su corta edad no entendía, como fue natural de cualquier niño, en aquella soledad las lagrimas comenzaron a salir de aquellos lindos ojos cafés oscuro, poco a poco también los sollozos.

_Emilia sabía la razón de su sentir pero no podía decir nada a nadie por aquel miedo irracional que los niños sienten cuando se sienten intimidados e indefensos. Emilia comienza a cubrir su rostro con sus pequeñas y suaves manos tratando de controlar aquellos pensamientos o mejor dichos recuerdos de aquellos dos veranos pasados que fueron para ella la raíz de aquel dolor y miedo infernal. Ella no se esperaba aquel cálido toque que sintió en su hombro derecho, ella alza la mirada y se asusta a ver a su amada y querida abuela, la cual a verla se quedo callada un momento. Para luego pedirle a la niña que se levantara un momento de la silla algo que la niña hace caso omiso, la mujer de avanzada edad se sienta, seguidamente sienta a la niña en su regazo.

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
Recién lanzado: Capítulo 16 Capitulo 16   01-15 11:15
img
MoboReader
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY