Instalar APP HOT
Inicio / Aventura / Entre la traición y la lealtad
Entre la traición y la lealtad

Entre la traición y la lealtad

5.0
6 Capítulo
51 Vistas
Leer ahora

Acerca de

Contenido

El libro consiste en una novela romántica donde un sacerdote católico y una mujer casada se envuelven en una pasión de pecado: s esposo Antoneli, General de las Fuerzas Armadas aparece asesinado, sin saberse quien cometió el crimen. Es una trama donde se cuestiona los valores sociales de una sociedad decadente que tiene siempre como objeto justificar cualquier acción axiológica que vaya en contra de lo establecido en contra de las convensiones sociales. El amor de Marilinda y Vicjosmel se ve manchacho por la sangre de Antoneli y por las intrigas y barreras sociales que tienen como escenario el vaticano cuna de la espiritualidad y moralidad de la iglesia Romana.

Capítulo 1 Capitulo I. Llegada a la Cappella Redemptoris Mater

No es sencillo pensar en lo difícil que es para un hombre que jamás se ha enamorado sentir el dolor de aquella mujer que por diferentes situaciones lo ha rechazado.

Vicjosmel de Dios ente es un religioso joven perteneciente a la orden del jesuita, durante años ha vivido de la pasión que le da la vida religiosa pero una vez que lo ordenaron de diácono lo enviaron a Roma para que estudiara el postgrado en demonología pues su espiritualidad y su santidad que brotaba de la calidad humana le llevaría a entender que más allá de la simplicidad del pecado original, venial, mortal o estructural lo que realmente hace infeliz al sujeto humano es la conciencia.

El verse totalmente atrapado en un mundo de mentiras de cuestionarios vacíos que van más allá de una simpe realidad, es por eso que mi historia una historia de amor traición camina sobre las aguas para por contar en ese suelo tan frágil porque nuestro amor no es eterno, porque a a pesar de mis esfuerzos para enamoraral ella me castiga con la indiferencia que me hace sudar lágrimas dolorosas que se han sujetado a lo mas humilde de mis pensamientos.

Recuerdo cuando llegue a Roma aquella tarde de otoño en septiembre del 83 al aeropuerto interracial Leonardo Da Vinci, el Padre Franco Pizziani fue a recogerme al aeropuerto para calentar los motores, pues a mediados de ese mes comenzarían las clases en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. El Padre Franco es un sacerdote muy delgado de estatura de 1.75 mts aproximadamente pelo negro, ojos verdes sus zapatos negros brillaban de la pulcritud y su sotana negra arrastraba el olor a santidad que tanto gustaba a los feligreses de la capilla Cappella Redemptoris Mater

Hola Hijo: bienvenido a Roma soy el padre Franco Pizziani. Vicario de la Cappella Redemptoris Mater, ¿Cual es tú nombre?

Hola Padre es un placer mi nombre es Vicjosmel de Dios Montesino vengo de América del sur y mis superiores me han escrito en el curso de demonología que se iniciaría en los próximos días.

Si Ya lo ser- dijo el padre con cierta sonrisa- Me hablaron de tu disciplina, santidad, y otras formas de ver la vida. Nos llevaremos bien ya verás la comunidad es muy cómoda y no nos traerá ningún conflicto.

Qué Bueno padre es mi primera experiencia en una parroquia al Salir del Seminario me sentí libre para llevar adelante una vida religiosa amorosa y llena de fe. Pero que le parece si tomamos un taxi y nos llegaos a casa estoy agotado por el vuelo de Panamá hacia acá y quisiera descansar un rato mientras usted me da las pautas de convivencia.

Bueno padre vicjosmel, como sabrá la levantada es antes de la aurora pues rezaremos los laudes antes de encontrarnos con la experiencia abierta con el señor. Luego cantáramos la mesa desayunaras e iras a la Universidad, debes regresar a eso de las 1 pm te esperare para cantar el ángelus y rezar la hora intermedia Almorzaremos, iras a la biblioteca vaticana a estudiar en el horario de las tres, y seis de la tarde regresaras a casa donde rezaremos el santísimo rosario y elevaremos la vísperas para agradecer al Señor por este día, cenaremos atenderemos a los feligreses y finalmente a las 9 de la noche estaremos cantando las completas para ir a dormir y hacer el silencio de la noche como lo proclama Santa Teresa de la Cruz .

Nuestro Horario de fin de semana variara un poco, los sábados levantaremos más tarde y estemos durante todo el día en las comunidades confesando y promocionando los sacramentos de la Santa Sede y los domingos cantaremos las tres misas dominicales y apoyaremos a nuestros catequistas y otras cofradías para que su espiritualidad y gracia crezca.

Muy bien padre así será....respondi....

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
MoboReader
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY