/0/14197/coverbig.jpg?v=021df1a85357aef2a22dc9b9907f4ae7)
Desarrollar una enfermedad autoimmune a temprana edad no es algo que Defne hubiera considerado un problema, y se había mantenido optimista hasta que comenzo a tener recaída trás recaída y sus sueños se vieron aplastados por la enfermedad; fue entonces cuando decidió que ya no tenía sentido vivir, ya no quería seguir luchando contra algo que no tiene cura. André es un fisioterapeuta recién graduado de medicina y especializado en reumatología que ahora se ha mudado al vecindario, al lado de la casa de Defne, para prestar su servicio social obligatorio de un año en un pueblo donde que no quería ir. Su encuentro con ella le causó ternura, le causó tristeza, pero sobre todo le causó dolor. Ella quiere morir, ha renunciado a la vida, y ahora que la ha conocido, él quiere que ella vuelva a la vida.
Un prado verde, árboles frente a la ventana, un de coco al fondo, uno de mamon a la derecha y hay otro de ciruelas frente, aún con los ojos cerrados no logro imaginar otra cosa, mi cerebro sigue reproduciendo la misma imagen que tengo en frente de mi habitación, a lo mejor y ya se fundió de verla por cinco meses consecutivos. Estoy cansada y agotada; ya no quiero seguir aquí.
Mi madre entra a mi habitación, me observa con confusión en los ojos, toma una silla y se sienta frente a mí con expresión preocupada.
-¿Qué sientes?, pregunta con ternura.
-Nada, estoy pensando.
-¿En qué piensas?
-En que no siento nada, no me siento feliz, mami. Reprimo las lágrimas que quieren salir.
El rostro de mi madre pierde el color, se ve pálida y sus ojos denotan mucho miedo. ¿Qué pasa, mami?, ahora la que está confundida soy yo.
-oh no, no puede ser. Exclama con angustia.
-¿Qué pasa, que es? Me urge saber lo que está pensando.
-Estás cayendo en depresión; no puedes dejar que los malos pensamientos y la tristeza te consuman, Defi.
Estoy en shock, ¿yo depresiva?, no tiene sentido, no estoy triste, no tengo pensamientos suici... una ráfaga de recuerdos de los pensamientos que tuve las últimas dos semanas atacan mi mente, y descubro que en efecto no ha sido buenos. Sensaciones de no querer seguir con vida, no aches sin dormir, el sentimiento de soledad profunda, la mente diciéndome que me tome todo el bote de pastillas a ver qué sucede, la constante idea de sentirme una carga para mi familia, las ganas incontrolables de llorar por la madrugada.
Miro a mi madre y no se que decir, no quiero darle la razón y expresarle todo lo que he estado pasando, eso solo la preocuparía aún más. Ella ya lo sabe, lo ha descubierto, pero suficiente carga con tener una hija postrada y moribunda. Trataré de salir de esto por mi cuenta, puedo hacerlo, creo; jamás creí que algún día, yo, la chica más brillante del instituto, la más sana, simpática y feliz podría alguna vez en la vida estar el la situación que me encuentro. Creo que estar más anonada ahora por saber que estoy depresiva que cuando recibí el diagnóstico de mi enfermedad. Contengo las lágrimas con todas mis fuerzas, pero mi madre mi mira con esos ojos, de pena, de dolor, de amor, de impotencia y, no puedo más, me duele verla sufrir por mi; no quiero que ella esté sintiéndose así, desde que enferme ha hecho de todo para que yo me recupere, pero ha sido en vano, porque mejore por temporadas pero volví a recaer ya varias veces y no tengo fuerzas para seguir intentándolo, ¿de qué me sirve pelear contra algo que puede más que mi, algo que no tiene cura?, ese algo que me consume día a día y acaba con mi cuerpo.
Madre se da cuenta que ya no estoy prestándole atención, que necesito espacio para procesar lo que acabo de descubrir, sabe que quiero estar sola y decide marcharse. Me siento débil, sin fuerzas; las lágrimas se deslizan como cascada por una pendiente aún teniendo los ojos cerrados.
Que irónica es la vida, que cruel, y que desgraciada y desdichada es la persona que se encuentra frente a frente con ella. Quisiera salir corriendo, pero sorpresa, no puedo ni siquiera pararme -ya se lo que estás pensando y no, no estoy paralítica- muevo los pies muy bien, pero si, efectivamente utilizo una silla de ruedas. ¿Alguna vez han escuchado hablar del Lupus? ¿no?, bien, si quieres saber qué es, cómo funciona y mil cosas más, quédate a leer esta historia; no te prometo diversión -así que puedes irte si no quieres quedar sin estabilidad emocional- prometo una historia realista y detallada de la vida de una persona que está viviendo en carne propia su muerte a paso de tortuga.
Nota: holiss, espero tod@s estén sanitos, rechonchitos y felices. Esta historia habla sobre la depresión, enfermadad crónica y la lucha contra ellos. Espero te ayude de alguna forma a encontrar vida y esperanza si estás luchando contra la tristeza o si estás conviviendo con una enfermedad crónica.
Definiciones:
Crónico: dicho de una enfermedad larga, Se refiere a algo que continúa durante un período de tiempo prolongado e indefinido.
Lupus: es un tipo de enfermedad autoinmune, crónica (de larga duración). Las enfermedades autoinmunes ocurren cuando su sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Este ataque causa inflamación.
Se rumoreaba que Fernanda, recién vuelta con su familia, no era más que una violenta pueblerina. Pero Fernanda se limitaba a esbozar una sonrisa despreciativa. Otro rumor sugería que Cristian, normalmente racional, había perdido el juicio, locamente enamorado de Fernanda. Esto la frustró. Podía tolerar los cotilleos sobre sí misma, ¡pero calumniar a su amado era pasarse de la raya! Poco a poco, a medida que salían a la luz las múltiples identidades de Fernanda como célebre diseñadora, experta jugadora, reconocida pintora y exitosa magnate de los negocios, todos se daban cuenta de que eran ellos quienes habían sido engañados.
Casarse con su mejor amigo fue un sueño hecho realidad para Kelly, pero todo tiene realmente una limitación. Pierce es el primer amor de Kelly, pero como su mejor amiga, sabía bien que siempre había otra mujer en lo profundo de su corazón. Lexi Gilbert. La mujer que Pierce nunca podría olvidar incluso si ya hubiera acordado casarse con Kelly. *** Kelly finalmente se dio cuenta de que su feliz matrimonio de los últimos tres años era solo un hermoso sueño cuando Pierce pidió el divorcio solo porque Lexi regresó. Ella sólo podría ser su mejor amiga incluso si estuviera encinta de su bebé. *** Dado que su amistad se había convertido en una jaula, Kelly decidió dejarlo en libertad, así como a la miserable misma. Pero ¿por qué entonces fue Pierce quien se negó a seguir adelante? Para empeorar las cosas, su diabólico hermanastro también intervino de manera dominante al mismo tiempo, pidiéndole que fuera suya. *** ¿Su príncipe azul contra su hermanastro diabólico? ¿Cómo podría Kelly salvar su corazón en esta batalla de amor y odio?
Paola Fischer vive un matrimonio aparentemente feliz hasta el día en que, al regresar a casa, encuentra a su esposo, Lucas Hotman, en la cama con su secretaria, Rose Evans. La traición la deja destrozada, y, sin saber cómo enfrentar el dolor, se marcha de su hogar. Esa noche, en un bar, conoce a un enigmático desconocido que le ofrece una compañía inesperada. Buscando escapar de su desilusión, Paola se entrega a una noche de pasión con él, dejando que el dolor de su traición se diluya en la intimidad. Al día siguiente, trata de seguir adelante, pero pronto se enfrenta a una sorpresa que cambia el curso de su vida: está embarazada, y el padre no es Lucas, sino aquel hombre al que apenas conoció.
A veces el amor aparece de la manera más inesperada y en la forma de la persona menos pensada. Para Daniel, la vida a sus 40 años es una rutina entre sus tres hijos y su cargo de CEO de la empresa familiar. El fallecimiento de su esposa lo deja inmerso en la tristeza; creando, con el correr de los años, una coraza fría a su alrededor. Deanna tiene una vida normal, trabaja medio tiempo y estudia en la Universidad de Artes porque quiere lograr su sueño: cantar en la ópera. Solo le falta un año para terminar su carrera cuando su amigo Harry le pide ayuda desesperado. Una antigua regla familiar le impide casarse con su novia, la cual está embarazada. Para hacerlo, Daniel, su hermano, debe casarse primero. Para ayudarlo con su problema Daniel y Deanna acceden a fingir una relación y un matrimonio. Son tan opuestos que la atracción es inevitable. Él encuentra en ella la calidez que faltaba en su vida y Deanna el amor luego de una ruptura desastrosa. Finalmente, Daniel puede volver a tener una familia. Pero hay muchos intereses ocultos que buscan separarlos y alejarlos. El viaje es difícil, deben enfrentarse no solo a terceros que les complicaran las cosas, sino también a sus propios miedos e inseguridades. No es sencillo equilibrar 15 años de diferencia. Pero el corazón tiene razones que la misma razón nunca entenderá.
Linsey fue abandonada por su novio, quien huyó con otra mujer el día de su boda. Furiosa, ella agarró a un desconocido al azar y declaró: "¡Casémonos!". Había actuado por impulso, pero luego se dio cuenta de que su nuevo esposo era el famoso inútil Collin. El público se rio de ella, e incluso su fugitivo ex se ofreció a reconciliarse. Pero Linsey se burló de él. "¡Mi esposo y yo estamos muy enamorados!". Aunque todos pensaron que deliraba. Entonces se reveló que Collin era el hombre más rico del mundo. Delante de todos, se arrodilló y levantó un impresionante anillo de diamantes mientras declaraba: "Estoy deseando que sea para siempre, cariño".
Lucía Balstone pensó que había elegido al hombre adecuado para pasar el resto de su vida, pero fue él quien acabó con su vida. Su matrimonio de diez años parecía una broma cuando su esposo la apuñaló con una daga. Afortunadamente, Dios nunca está ciego ante las lágrimas de las personas. Lucía tuvo una segunda oportunidad. Ella renació a la edad de 22 años, antes de que sucedieran todas las cosas terribles. ¡Esta vez, estaba decidida a vengarse y dejar que aquellos que la lastimaron pagaran! Hizo una lista elaborada de sus objetivos, y lo primero en su lista era casarse con el peor enemigo de su exmarido, ¡Alonso Callen!