/0/14855/coverbig.jpg?v=20241223095217)
"Sombras de un Recuerdo" narra la historia de una mujer que, mientras vive una relación estable, no puede escapar de los recuerdos de su primer amor adolescente. A través de recuerdos de un verano inolvidable, las emociones del pasado se entrelazan con su presente, haciéndola cuestionar si el eco de aquel amor perdido alguna vez desaparecerá. Es un relato sobre los amores que nos marcan y las sombras que dejan en nuestra vida.
Todo empezo aquel verano del 2000, en el pueblo donde crecieron mis padres, todo cambio. Yo tenia apenas doce años cuando lo vi por primera vez, y su sonrisa me dejo completamente cautivada. Ahora con treinta y cinco, al mirar hacia atras, me doy cuenta de lo ingenua que era. Tal vez fueron las hormonas o la inocencia de la edad, pero lo cierto es que me enamore de el. Durante aquellas vacaciones en mi pequeña mente era como estar en un sueño, solo con que me hablara o me dedicara una sonrisa para mi era como estar encima de una nuve.
Pasaron cuatro largos años, y ni un solo día dejé de pensar en él. Cada sonrisa, cada palabra que intercambiamos aquella vez seguía grabada en mi mente, como una película que no dejaba de reproducirse. Las horas pasaban lentas, y el eco de su risa se colaba en mis sueños.
Cuando al fin llegaron las vacaciones de mis dieciséis, mi corazón comenzó a latir con fuerza. La posibilidad de volver a verlo lo llenaba todo. Cuando mis padres me anunciaron que pasaríamos el verano en su pueblo, no pude contener la emoción. Salté, los abracé, los besé una y otra vez. La alegría era tan intensa que me costaba creer que estaba a solo unos días de volver a encontrarme con él. Por fin, después de ocho largas horas en el coche, solo podía pensar en una cosa: esa sonrisa que se había quedado grabada en mi mente. No imaginaba que aquel verano sería el mejor de mi vida... El verano en el que daría mi primer beso. Todavía tengo grabada en la memoria esa noche en la que salimos con el grupo de amigos a cenar. Todo estaba lleno de risas, miradas cómplices y pequeños roces que lo decían todo. Aunque estábamos rodeados de gente, nosotros parecíamos habitar un mundo aparte, solo nuestro. Nunca imaginé que mi corazón pudiera latir tan fuerte sin romperse.
Al final de la noche, me acompañaste hasta la entrada de mi casa. Nos sentamos en el escalón, hablando de cualquier cosa, dejándonos llevar. Poco a poco, el espacio entre nosotros se fue acortando, hasta que nuestros rostros quedaron a unos centímetros de distancia. Apenas podía respirar, la vergüenza me impedía sostenerte la mirada. Sentí tu frente rozando la mía, y entonces, finalmente, sucedió: el beso que tanto había esperado. Fue como si todo el aire en mis pulmones desapareciera de golpe. Las mariposas en mi estómago revoloteaban con fuerza, mientras mi corazón parecía detenerse por un instante. Ese momento fue puro, maravilloso. Después de aquella noche, hubo muchas más.
Pero el verano llegó a su fin, y me fui con la esperanza de volver a verte. No sabía entonces que pasaría mucho tiempo antes de que eso ocurriera. Los años pasaron, uno tras otro, y aunque hubo otras relaciones en mi vida, no podía olvidarte. Siempre estabas ahí, en mi mente. Incluso cuando supe que te habías casado, el dolor fue indescriptible. Me repetía que habías sido solo un amor de adolescencia, un amor de verano, pero no podía olvidarte.
Me prometí a mí misma seguir adelante, hacer mi vida. Y lo intenté, hasta que un día, después de catorce años, nos encontramos de nuevo. Tú estabas solo; yo iba acompañada por Edgar, mi pareja desde hacía tres años. Cuando te vi, sentí cómo mi corazón se detenía por un momento.
Maria tomó el lugar de su hermana y se comprometió con Anthony, un hombre discapacitado que había perdido su condición de heredero de la familia. Al principio, lo que tenían solo era un matrimonio concertado. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando los secretos sobre Maria fueron expuestos gradualmente. Resultó que era una hacker profesional, una compositora misteriosa y la única sucesora de un maestro internacional de escultura de jade... Cuanto mejor Anthony la conocía ella, menos él podía estar tranquilo. El cantante famoso, el actor galardonado, el heredero de una familia rica, tantos hombres excelentes perseguían a su prometida, Maria. ¡¿Qué debería hacer Anthony?!
Tras ser expulsada de su casa, Harlee se enteró de que no era hija biológica de su familia. Se rumoreaba que su empobrecida familia biológica favorecía a los hijos varones y planeaba sacar provecho de su regreso. Inesperadamente, su verdadero padre era multimillonario, lo que la catapultó a una inmensa riqueza y la convirtió en el miembro más apreciado de la familia. Mientras esperaban su desgracia, Harlee poseía en secreto patentes de diseño valoradas en miles de millones. Por su brillantez, fue invitada como mentora a un grupo nacional de aviación, atrajo el interés de varios pretendientes adinerados y llamó la atención de un misterioso personaje, ascendiendo a la cima del mundo.
Janet fue adoptada cuando era niña, un sueño hecho realidad para los huérfanos. Sin embargo, su vida fue cualquier cosa menos feliz. Su madre adoptiva se burló de ella y la acosó toda su vida. La mucama que la crio le dio todo el amor y el afecto de una madre. Desafortunadamente, la anciana se enfermó gravemente y Janet tuvo que casarse con un hombre que tenía mala fama en sustitución de la hija biológica de sus padres para cubrir los gastos médicos de la criada. ¿Podría ser este un cuento de Cenicienta? Pero el hombre estaba lejos de ser un príncipe, aunque tenía un rostro atractivo. Ethan era el hijo ilegítimo de una familia rica que vivía una vida lujosa y apenas llegaba a fin de mes. Él se casó para cumplir el último deseo de su madre. Sin embargo, en su noche de bodas, tuvo el presentimiento de que su esposa era diferente a lo que había escuchado sobre ella. El destino había unido a las dos personas con profundos secretos. ¿Ethan era realmente el hombre que pensábamos que era? Sorprendentemente, tenía un extraño parecido con el impenetrable hombre más rico de la ciudad. ¿Descubriría que Janet se casó con él por su hermana? ¿Sería su matrimonio una historia romántica o un completo desastre? Siga leyendo para saber cómo se desarrolla el amor entre Janet y Ethan.
La felicidad era como un espejismo para Rocío Ouyang, cuando más se acercaba a la felicidad, más se alejaba. Ella acababa de casarse con Edward Mu, pero en su noche de boda todo se derrumbó. Dejando a Rocío embarazada, Edward la abandonó en su noche de boda. Pasados unos años, Rocío renació por completo, cambiando totalmente su personalidad, convertiéndose en la única coronel del ejército. En este momento Rocío comenzó a reflexionar varias preguntas que eran misterios para ella: ¿Por qué los padres de Edward estaban actuando de manera tan extraña? ¿Por qué su padre la odiaba? ¿Y quién estaba tratando de dañar su reputación en el ejército que ella había trabajado tan duro para construir? ¿Y por qué sigues leyendo la sinopsis? ¿Por qué no abres el libro y descúbrelo tú mismo?
Madison siempre había creído que se casaría con Colten. Pasó su juventud admirándolo, soñando con su futura vida juntos. Pero Colten siempre le fue indiferente, y cuando la abandonó en el momento en que más lo necesitaba, por fin se dio cuenta de que él nunca la había amado. Con la determinación de empezar de nueno y sed de venganza, Madison se marchó. Tenía por delante un sinfín de posibilidades, pero Colten ya no formaba parte de su vida. El hombre, por su parte, corrió a buscarla presa del pánico al darse cuenta de ello. "Madison, por favor, vuelve conmigo. Te lo daré todo". Sin embargo, fue su poderoso tío quien abrió la puerta y le dijo: "Ella es mi mujer ahora".
Hace tres años, la familia Moore se opuso a la decisión de Charles Moore de casarse con su amada mujer y seleccionó a Scarlett Evans como su novia. Pero Charles no la amaba. De hecho, la odiaba. Poco después de la boda, Scarlett recibió una oferta de la universidad de sus sueños y se lanzó sobre ella. Tres años más tarde, la amada mujer de Charles cayó terriblemente enferma. Para cumplir su último deseo, él llamó a Scarlett y le presentó un acuerdo de divorcio. La joven estaba profundamente herida por la abrupta decisión de su esposo, pero ella decidió dejarlo libre y aceptó firmar los papeles. Sin embargo, Charles pareció retrasar el proceso deliberadamente, dejando a Scarlett confundida y frustrada. Ahora, Scarlett estaba atrapada en las consecuencias de la indecisión de Charles. ¿Sería capaz de liberarse de él? ¿Charles eventualmente entraría en razón y enfrentaría sus verdaderos sentimientos?