/0/12764/coverbig.jpg?v=bbead306ed36782c576a4a7436faac18)
Cuando Osnos destronó a su hermana Aztra por la fuerza, el reino de Eskarya cayó en la desesperación tras ser amenazado por La Abolición. Ha pasado un siglo y la guerra parece no tener fin. La falta de recursos y de soldados ha obligado al reino a tomar medidas drásticas. El Torneo Paragón ha sido diseñado para albergar a veinte campeones que competirán en cinco eventos, todos en nombre de los elementos. Después de robar algunos documentos del estudio de su padre, Leevanna está decidida a participar en el torneo y ganar. El único problema es que es una mujer real y su participación está prohibida. Todo iba bien, claro, porque ella sabe tener el control... ¿Pero qué pasa si a mitad de camino ese control ya no está? Eisdrache Vailant no es sólo su rival académica, sino también un dolor incesante en su cabeza... y en su corazón.
Una vez que la oscuridad es la única que seca las lágrimas cuando la luz del sol es demasiada, aprendemos que el miedo no es una opción.
Pero entonces, llega un lado más oscuro del negro, un lugar donde nuestros recuerdos nos torturan como un castigo del mismo infierno. Y a eso lo llamamos oscuridad blanca, cuando el sol quema la carne ya herida de los corazones que esperan que olviden. Es un sótano donde el amor daña en lugar de curar y el bien no capta realmente su verdadero significado nunca.
En esta tierra, cuando antes había un orden, ahora lo que debería ser está obsesionado por lo que uno quiere que sea. Entonces, cuando se les pregunta quiénes son realmente, la pared frente a ellos duele y no se desmorona incluso si la golpean. Un callejón sin salida es lo que los atrapa durante mucho tiempo, incluso cuando intentan saber si lo que les habían dicho es lo que realmente importa. El amor nunca los salvará, eso fue lo que se les ha dicho durante un tiempo inútil de su vida, por redundante que pueda sonar. No los curará, nunca les serviría de nada atreverse a sentirlo cerca de sus nervios, carne y huesos. Deja de lado el cerebro y el corazón.
No existía, lo sabían. Solo había oscuridad de que nunca compartirían con nadie. Y entonces... ¿Por qué lo preguntaron?
¿Por qué era tan difícil controlar algo que nunca habían querido poseer y reclamar ahora que todo esto estaba sucediendo?
No existía.
Pero ¿por qué pensaban que lo hacía ahora? ¿Había cambiado algo dentro de esta tierra de horrores? Por supuesto que no. Tal vez las esperanzas se habían elevado demasiado para ser siquiera alcanzables para cualquier ser habituado a este mundo; ¡Oh, la esperanza era tan peligrosa para los pobres corazones expuestos que ardían en el fuego de sus miedos! Ahora había creencia, había religión...
Y luego viene esta pregunta: ¿alguna vez hemos sabido realmente lo que es el amor? ¿O es que simplemente nos dejamos engañar por el significado que nos han enseñado a contemplar toda nuestra vida? ¿Entendemos realmente lo que significa amar a otro y a nosotros mismos? Déjame decirte la respuesta: no.
Todo lo que significa el concepto de vida, hemos creído saber, por el diccionario, lo que es amar, pero nunca de corazón.
Hemos interiorizado el significado de otras personas a las que enseñamos, y otras antes que ellas y así sucesivamente hasta llegar a nosotros.
¿Entendemos completamente lo que realmente significa el amor verdadero? Ciertamente, el amor verdadero no es lo que vemos en las películas románticas populares. Por lo general, cuando las personas hablan de amor verdadero, piensan en la atracción efímera, un enamoramiento que debería durar para siempre. Y no, el enamoramiento no tiene nada que ver con el amor verdadero, profundo y poco convencional.
El amor verdadero es en realidad un trabajo extremadamente duro, pero el trabajo más gratificante y satisfactorio que alguien podría haber hecho.
Nosotros, como seres existenciales, nunca hemos sabido o experimentado lo que realmente es, solo creemos que sabemos.
¿Y qué es saberlo todo si no sabes realmente lo que es cada cosa?
Las mentiras y los secretos ahora han quedado tan expuestos que no había oscuridad para ocultarlos más.
La blanca oscuridad que acecha a las verdaderas pesadillas, las que se experimentan mientras se está completamente despierto, ha encontrado su camino a través de las llamas más oscuras que las confinaban y protegían en sus aposentos, y ciertamente se había convertido en la forma más pura de la luz blanca del sol.
Así que la verdadera pregunta aquí era... ¿Existe ya una oscuridad final?
¿O es que nos hemos vuelto tan poco libres dentro de nosotros mismos que ya nos ha tragado?
¿Qué esperas de tu cumpleaños? ¿Dinero? ¿Joyería? ¿U otras cosas? Lo que sea, pero por lo menos debe ser un día maravilloso. Lola Li, una mujer linda, encantadora e inteligente, graduada en la comunicación audiovisual a una edad muy temprana. Todo el mundo pensaba que Lola tendría un futuro muy prometedor pero las cosas no salieron como se esperaba. Su fiesta de cumpleaños de 22 años fue una pesadilla para ella. Cuando terminó su fiesta de cumpleaños, su mejor amiga la traicionó, su novio la abandonó y su familia se arruinó por completo. Cuando se despertó al día siguiente, Lola se encontraba tumbada en la cama de una habitación de hotel. Con el corazón acelerado, solo podía recordar vagamente a un hombre extraño con el que estaba anoche. ¿Había venido para salvarla? O, ¿era un demonio que lo estaba persiguiendo?
La felicidad era como un espejismo para Rocío Ouyang, cuando más se acercaba a la felicidad, más se alejaba. Ella acababa de casarse con Edward Mu, pero en su noche de boda todo se derrumbó. Dejando a Rocío embarazada, Edward la abandonó en su noche de boda. Pasados unos años, Rocío renació por completo, cambiando totalmente su personalidad, convertiéndose en la única coronel del ejército. En este momento Rocío comenzó a reflexionar varias preguntas que eran misterios para ella: ¿Por qué los padres de Edward estaban actuando de manera tan extraña? ¿Por qué su padre la odiaba? ¿Y quién estaba tratando de dañar su reputación en el ejército que ella había trabajado tan duro para construir? ¿Y por qué sigues leyendo la sinopsis? ¿Por qué no abres el libro y descúbrelo tú mismo?
Tras dos años de matrimonio, Sadie por fin estaba embarazada, llena de esperanza y alegría. Pero su corazón rompió cuando Noah le pidió el divorcio. Durante un atentado fallido contra su vida, Sadie se encontró tendida en un charco de sangre, llamando desesperadamente a Noah para pedirle que la salvara a ella y al bebé. Pero sus llamadas quedaron sin respuesta. Destrozada por su traición, abandonó el país. Pasó el tiempo y Sadie estaba a punto de casarse por segunda vez. Noah apareció enloquecido y cayó de rodillas. "¿Cómo te atreves a casarte con otro después de haber dado a luz a mi hijo?".
Eveline se casó con Shane, un obstetra, a la edad de 24 años. Dos años más tarde, cuando estaba embarazada de cinco meses, Shane abortó al bebé él mismo y procedió a divorciarse de ella. Fue durante estos tiempos oscuros que Eveline conoció a Derek. Él la trató con ternura y le dio el calor que nunca antes había sentido ella. También le causó el mayor dolor que jamás había tenido que soportar. Eveline solo se hizo más fuerte después de todo lo que experimentó, pero ¿podría soportar la verdad cuando finalmente se revelara? ¿Quién era Derek detrás de su carismática fachada? ¿Y qué haría Eveline una vez que descubriera la respuesta?
Se rumoreaba que Fernanda, recién vuelta con su familia, no era más que una violenta pueblerina. Pero Fernanda se limitaba a esbozar una sonrisa despreciativa. Otro rumor sugería que Cristian, normalmente racional, había perdido el juicio, locamente enamorado de Fernanda. Esto la frustró. Podía tolerar los cotilleos sobre sí misma, ¡pero calumniar a su amado era pasarse de la raya! Poco a poco, a medida que salían a la luz las múltiples identidades de Fernanda como célebre diseñadora, experta jugadora, reconocida pintora y exitosa magnate de los negocios, todos se daban cuenta de que eran ellos quienes habían sido engañados.
Sólo había un hombre en el corazón de Raegan: Mitchel. Tras dos años de matrimonio quedó embarazada. Raegan se sintió muy feliz. Pero antes de que ella pudiera darle la noticia, él solicitó el divorcio porque quería casarse con su primer amor. Más tarde, Raegan tuvo un accidente y, tumbada en un charco de su propia sangre, le pidió ayuda a Mitchel. Sin embargo, se fue con su primer amor en brazos. Afortunadamente, Raegan escapó por poco de la muerte y decidió retomar su vida. Años después, se hizo famosa en casi todo el mundo. Después del divorcio, Mitchel se sintió muy incómodo. Por alguna razón, empezó a extrañarla. Le dolió el corazón cuando la vio sonreírle a otro hombre. En la ceremonia de su boda, él irrumpió y se arrodilló. Con los ojos rojos, preguntó: "¿No dijiste que tu amor por mí era inquebrantable? ¿Por qué te casas con otro hombre? ¡Vuelve a mí!".