/0/3719/coverbig.jpg?v=0bacd469e7804bd6e1debfb9a24583a4)
¿Has conocido a alguien que creíste ser tu amigo, pero de "amigo" no tiene nada? Pues, te cuento que yo sí. Ana María es aquella chica que marcó mi vida, y no por ser la chica popular, ni por intimidarme, ni por haberme partido el corazón cuando me quitó a mi novio, ¡no!, eso jamás sucedió, pero confié en ella una y mil veces, obvio, siendo exagerada, porque no fueron mil, ¡no crean!, no llegué a tanto; pero traté de ayudarla porque creía en aquellas frases que tanto nos dicen: "todos nos equivocamos" y "todos merecemos una segunda oportunidad" y eso fue un terrible error, además de que... Ella nunca cambió. Esta obra está inscrita en la Dirección nacional de derechos de autor -Colombia. Registro: 10-1198-262.
Los años pasan. Ya no somos aquellos niños que se preocupaban por ir a casa de sus amigos para hacer tareas, o salir a jugar y hacernos los enfermos para no ir a estudiar; en cambio, somos adultos plenamente conscientes de lo que implica crecer, y es ahora cuando recordamos aquellos momentos en los que nos sucedió algo que sin importar si es bueno o malo, lo cierto es que nos marcó de por vida.
Y es precisamente por alguien que escribo este libro: Ana María es aquella chica que se estampó en parte de mi pasado; ella es mi inspiración y no por ser la chica popular, ni por intimidarme, ni por haberme partido el corazón cuando me quitó a mi novio, ¡no!, eso jamás sucedió, pero confié en ella una y mil veces, obvio, siendo exagerada, porque no fueron mil, ¡no crean!, no llegué a tanto; pero traté de ayudarla porque creía en aquellas frases que tanto nos dicen: "todos nos equivocamos" y "todos merecemos una segunda oportunidad" y eso fue un terrible error, además de que... Ella nunca cambió.
Por lo anterior, verás reflejado en esta historia cómo un mentiroso patológico, poco a poco crea una realidad falsa en su mente, debido a que no puede resistirse al impulso de mentir y se siente satisfecho al lograr sus objetivos sin llegar a ser descubierto y más cuando logra obtener aceptación y admiración de otros creyendo que así mejora su autoestima, y cuando presiente que puede ser descubierto, genera altos niveles de ansiedad.
Aun así, debo aclarar que es imprescindible un diagnóstico diferencial para establecer un tratamiento para el mismo, la mitomanía no la dictaminamos nosotros.
...
"El que dice una mentira
no sabe qué tarea ha asumido,
porque estará obligado a inventar
veinte más para sostener
la certeza de esta primera".
- Alexander Pope.
"El que se miente a si mismo
y escucha sus propias mentiras,
llega a no saber lo que hay de verdad en él
ni entorno de él, o sea que pierde el respeto
a sí mismo y a los demás".
- Fiódor Dostoyevski en Los hermanos Karamázov
En las profundidades del cosmos, existe un Universo extraordinario: Feratumniamun. Un universo de seres fantásticos, oculto a los ojos del mundo humano. En el cual Hace siglos, sus antiguos líderes buscaron la paz separando los planetas. Pero todo podría cambiar por aquella leona rebelde e irreverente, que está obsesionada con un antiguo libro que promete la evolución de su especie. - Sumérgete en esta historia épica donde la magia, la aventura y el peligro se entrelazan en un universo que está al borde del caos. - Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso previo, por escrito.
*Continuación de: Mi única realidad... Tras pasar poco más de una década y con nuevas identidades: Esteban, Laura y Valeria se reencuentran con su pasado, aquel que intentaron olvidar y que ahora llega a arrasar con esa nueva realidad que han formado; y lo peor, es que ahora deberán enmendar el peor error que cometieron: Ocultarle todo a Danna. Ahora Esteban y Laura están dispuestos a todo con tal de recuperar a su hija. Valeria deberá decidir si perdonar o no a aquel hombre que tanto daño le causó. Y Carlos aprenderá a valorar a su familia. - Esta obra está inscrita en la Dirección nacional de derechos de autor -Colombia. Registro: 10-1191-152.
Leonardo lo tenía "todo": Tenía una maravillosa esposa con quien esperaba una bebé, era un exitoso, empresario, sociable, atractivo, fiel, y sumamente sencillo en su forma de ser, pues no le gustaba alardear de lo que tenía. Desafortunadamente, su vida dio un giro inesperado... Se enfrentó a diversas situaciones que jamás imaginó: cómo afrontar la muerte de su esposa; enterarse que las personas que lo han rodeado a lo largo de su vida, no era lo que él creía; además, aprender del desafío, y a la vez, hermosa experiencia que implica el criar a su hija Emma, y es precisamente, ella su mayor razón para seguir adelante. - Esta obra está inscrita en la dirección nacional de derechos de autor. Registro: 10-1005-340.
Tras dos años de matrimonio, Sadie por fin estaba embarazada, llena de esperanza y alegría. Pero su corazón rompió cuando Noah le pidió el divorcio. Durante un atentado fallido contra su vida, Sadie se encontró tendida en un charco de sangre, llamando desesperadamente a Noah para pedirle que la salvara a ella y al bebé. Pero sus llamadas quedaron sin respuesta. Destrozada por su traición, abandonó el país. Pasó el tiempo y Sadie estaba a punto de casarse por segunda vez. Noah apareció enloquecido y cayó de rodillas. "¿Cómo te atreves a casarte con otro después de haber dado a luz a mi hijo?".
Linsey fue abandonada por su novio, quien huyó con otra mujer el día de su boda. Furiosa, ella agarró a un desconocido al azar y declaró: "¡Casémonos!". Había actuado por impulso, pero luego se dio cuenta de que su nuevo esposo era el famoso inútil Collin. El público se rio de ella, e incluso su fugitivo ex se ofreció a reconciliarse. Pero Linsey se burló de él. "¡Mi esposo y yo estamos muy enamorados!". Aunque todos pensaron que deliraba. Entonces se reveló que Collin era el hombre más rico del mundo. Delante de todos, se arrodilló y levantó un impresionante anillo de diamantes mientras declaraba: "Estoy deseando que sea para siempre, cariño".
Durante tres años, Shane e Yvonne estuvieron casados, compartiendo noches acaloradas, mientras él aún estaba enamorado de su primer amor. Yvonne se esforzaba por ser una esposa obediente, pero su matrimonio se sentía vacío, construido sobre el deseo más que sobre el verdadero afecto. Todo cambió cuando se quedó embarazada, sólo para que Shane la empujara a la mesa de operaciones, advirtiéndole: "¡O sobrevives tú o el bebé!". Destrozada por su crueldad, Yvonne desapareció apesadumbrada y más tarde regresó, radiante de plenitud, dejando a todos boquiabiertos. Atormentado por los remordimientos, Shane le suplicó otra oportunidad, pero Yvonne sólo sonrió y respondió: "Lo siento, los hombres ya no me interesan".
Durante dos años, Bryan solo vio a Eileen como asistente. Ella necesitaba dinero para el tratamiento de su madre, y él pensó que ella nunca se iría por eso. A él le pareció justo ofrecerle ayuda económica a cambio de sexo. Sin embargo, Bryan no esperaba enamorarse de ella. Eileen se enfrentó a él: "¿Amas a otra persona y siempre te acuestas conmigo? Eres despreciable". En cuanto ella firmó los papeles del divorcio, él se dio cuenta de que era la misteriosa esposa con la que se había casado seis años atrás. Decidido a recuperarla, Bryan la colmó de afecto. Cuando otros se burlaban de sus orígenes, él le dio toda su riqueza, feliz de ser el marido que la apoyaba. Eileen, que ahora era una célebre CEO, lo tenía todo, pero Bryan se encontró perdido en otro torbellino...
Cuando eran niños, Derek le salvó la vida a Norah. Años más tarde, Derek quedó en estado vegetativo tras un accidente automovilístico y Norah se casó con él sin pensarlo dos veces. Con sus conocimientos médicos, incluso lo curó. Durante dos años, Norah amó a su marido con todo su corazón, esperando poder devolverle su bondad. Pero cuando volvió su primer amor, él pidió el divorcio. Sin dudarlo, ella estuvo de acuerdo. Lo que pocas personas sabían es que ella, etiquetada como "abandonada", era en realidad una piloto de carreras, una famosa diseñadora, una genio hacker y una reconocida doctora. Lamentando su decisión, Derek le pidió perdón a Norah. De repente, apareció un encantador CEO, abrazó a Norah y le dijo: "¡Aléjate de mi esposa!". Sorprendida, Norah soltó: "¿Qué?".
Charlee fue abandonada en la boda y se convirtió en el hazmerreír de todos. Intentó mantener la cabeza alta, pero acabó humillada cuando recibió un vídeo sexual de su prometido y su hermanastra. Devastada, pasó una noche salvaje con un atractivo desconocido. Se suponía que iba a ser cosa de una sola vez, pero él siguió apareciendo, ayudándola con proyectos y venganzas, todo mientras coqueteaba con ella constantemente. Charlee pronto se dio cuenta de que era agradable tenerlo cerca, hasta que su ex apareció de repente en su puerta, rogándole otra oportunidad. Su amante magnate le preguntó: "¿A quién vas a elegir? Piensa bien antes de contestar".